II Feria del Libro Villa de Los Barrios

Inaugurada la II Feria del Libro

La cita reúne a 18 escritores procedentes tanto del municipio como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz y pone a disposición de los lectores una amplia y variada oferta de obras de ficción y no ficción para todos los gustos.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han inaugurado esta mañana la II Feria del Libro Villa de Los Barrios, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, que se celebra en el Paseo de la Constitución. El primer edil y el delegado de Cultura del Consistorio barreño han estado acompañados por los también concejales de la Corporación municipal Antonio Dávila e Inmaculada Domínguez, así como la presidenta de la citada asociación, María José Alconchel.

Esta segunda edición cuenta con la participación de 18 autores procedentes tanto del municipio como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, que tienen la oportunidad de dar a conocer sus obras a lo largo de todo este fin de semana en contacto directo con el público. También están presentes las librerías ‘Salazar’ y ‘Milcolores’, mostrando sus catálogos de libros. Para ello, se han instalado casetas de madera donde se ubicarán los estands desde los que los autores y libreros atenderán a los lectores.

Los puestos permanecerán abiertos en horario ininterrumpido, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, hoy viernes, 8 de abril, en tanto que mañana sábado, día 9, y el domingo, día 10, lo estarán en horario partido, desde las 11:00 a las 14:00 h. y desde las 17:00 a las 21:00 h.

Obras de ficción y no ficción, prosa y verso, ensayos, novelas de aventuras, fantasía y misterio, cuentos infantiles y juveniles forman parte de la amplia oferta bibliográfica que se pone a disposición durante estos tres días en el municipio para los amantes de la literatura, con el atractivo añadido de que los interesados tienen al alcance de la mano saludar y conversar con los creadores y llevarse sus trabajos firmados y dedicados.

Esta feria incluye, además, la actividad de un cuentacuentos infantil, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17:00 h., en el mismo Paseo de la Constitución, a partir de las 17:00 h., y se completa con la instalación de un mercadillo de libros de ocasión que abrirá al público todos los días, del 9 al 17 de abril, desde las 11:00 a las 14:00 h. y desde las 17:00 a las 21:00 h.

Noticias relacionadas