LA CRÓNICA | Inaugurada la II Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’

La jornada inicial de hoy ha incluido la entrega del premio al joven barreño Carlos Salas, autor del vídeo de 90 segundos, sobre las excelencias del Parque Natural Los Alcornocales, que ha resultado ganador del concurso convocado para esta segunda edición de la muestra.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, han asistido esta tarde a la apertura de la II Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’, cita que se celebra en las instalaciones de Odeón Multicines de Palmones. Alconchel, Pérez Cumbre y Perea han estado acompañados por el gerente de la productora Elojofilms, Javier Salazar, organizadora del evento, y por el responsable del centro comercial Bahía Plaza, Rubén Montes.

Junto a la proyección de este vídeo y una selección de la obra de jóvenes talentos de la comarca, también estaban previstas para esta noche las exhibiciones de varios videoclips del cineasta Alexis Morante rodados en el Campo de Gibraltar, y los cortometrajes “Represión”, de Eduardo Rodríguez; “Out of water”, de Raúl Santos; “Éxodo”, de Sergio Postigo, y “Tótem Loba”, de Verónica Echegui, ganador de un Goya 2022, con montaje del barreño Miguel Ángel Trudu.

Este encuentro dedicado a las artes cinematográficas y audiovisuales, que también sirve para rendir homenaje a la memoria del actor y cineasta Antonio Moreno (1887-1967), vinculado con el municipio barreño en su juventud, tiene por objetivo dar a conocer tanto la producción que se realiza en el Campo de Gibraltar como el trabajo de los profesionales del sector originarios de esta zona.

La II Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’ continuará mañana sábado, día de su clausura, con la proyección de la exitosa película “El Universo de Oliver”, dirigida por Alexis Morante, rodada en la comarca y estrenada este año 2022 con una excelente acogida por parte de la crítica y el gran público.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco