Tras el corte de cinta, se ha realizado una visita por las nuevas instalaciones, no sin antes la bendición del nuevo parque por parte del párroco de la Iglesia de San Isidro, Juan José Mateos.
Alconchel ha agradecido en su intervención “el trabajo del anterior presidente del Consorcio, Paco Vaca, impulsor de la reforma de este parque; y la labor del actual presidente José Ortiz, para culminar esta gran reforma que convierte en el parque de bomberos de Guadacorte en un parque moderno, que mejora las condiciones laborales de las personas que aquí trabajan. Un parque que está en el centro de la comarca, en el corazón del parque empresarial e industrial”.
Por su parte, Ortiz ha agradecido la labor de su predecesor, Paco Vaca; y ha destacado el trabajo tanto del ayuntamiento de la localidad como de la Diputación Provincial que han facilitado llegar al día de hoy y abordar el proyecto ms ambicioso realizado en un parque de Bomberos en la provincia´.
Unas obras que han servido para mejorar el confort térmico, eficiencia energética, seguridad o autoabastecimiento energético con reducción de huella de carbono son la base de las obras recogidas en el proyecto.
También se han realizado mejoras en la torre de maniobras, en las dos plantas del edificio central, el gimnasio, los almacenes y cocheras y en la zona exterior con un nuevo vallado tipo EXPO.
Solado, alicatado, carpintería, fontanería, electricidad y alumbrado, pintura o mobiliario ha permitido recuperar y mejorar este parque, ubicado en Guadacorte en una parcela de más de 14.000 metros y con una superficie construida de 2.800 metros.
La empresa Construcciones Majoin S.L ha sido la encargada de ejecutar las mejoras, que han contado con un presupuesto de 1.276.780,47 (IVA incluido).