Instalados bancos morados en Guadacorte, Los Cortijillos y Palmones para luchar contra la violencia de género

La delegación de Políticas de Igualdad ha instalado un banco morado en el paseo marítimo de Palmones, para reivindicar la lucha contra la violencia de género.

>
En el banco instalado en Palmones se puede leer ‘Por las que salieron y nunca volvieron’

Un acto al que ha acudido la concejala de Igualdad, Cristina Silva, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, que han estado acompañada por miembros del equipo de gobierno y concejales de la Corporación Municipal, además de integrantes del propio consejo.

En el banco, aparte del color vistoso del violeta, le acompaña un lema sobre la violencia de género en el de Palmones se puede leer: ‘Por las que salieron y nunca volvieron’. “Esta iniciativa se fraguó tras la petición de una vecina de Palmones”, indicó Silva.

También se ha instalado un banco morado en Guadacorte, con el lema: ‘Quiero vivir, no sobrevivir; y en la plaza de San Juan de Los Cortijillos donde se puede leer:’ No más golpes que duelan, ni palabras que hieran’; y por último el banco en Los Barrios cuya frase es: ‘Ponle fin para tener un principio’

Se ha instalado un banco morado en Guadacorte, con el lema: ‘Quiero vivir, no sobrevivir’

La concejala de Políticas de Igualdad ha destacado que “estos bancos nos servirán para reflexionar para erradicar esta lacra social, tenemos claro que todos los días son 25 de noviembre y 8 de marzo y por tanto esta acción para visibilizar en nuestros espacios públicos la violencia de género. Tenemos clara que nuestra meta es lograr un municipio libre de violencia hacia las mujeres”, aseguró Silva.

En la plaza de San Juan de Los Cortijillos en el banco se puede leer:’ No más golpes que duelan, ni palabras que hieran’

Estas iniciativas se han llevado a cabo gracias a los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, para el que cada consistorio tiene destinada una asignación específica.

Noticias relacionadas