Intercambio del Sierra Luna con la universidad norteamericana de William&Mary

El pasado viernes 18 de marzo tuvo lugar un encuentro entre alumnos de 2º de Bachillerato del IES Sierra Luna y un grupo de estudiantes de la universidad norteamericana de Willian&Mary de Williamsburg (Virginia). Se trata de la segunda universidad más antigua de los Estados Unidos, tras Harvard. La ciudad era la capital de las 13 colonias británicas antes de la independencia.

>

Esta visita se enmarcó en el programa de la asignatura “Gibraltar, culturas fronterizas” co-creado por la profesora Francie Cate-Arries, de la citada universidad y la profesora Arantza Galiardo López, campogibraltareña, de la universidad Pablo de Olavide (Sevilla), actualmente de estancia en la Universidad de Gibraltar. La asignatura, que se imparte de enero a mayo en EEUU y que incluye un viaje de estudios de una semana al Campo de Gibraltar, aborda de forma interdisciplinar y bajo el hilo conductor de las fronteras, el impacto de éstas (naturales, ideológicas, políticas, lingüísticas…) en las vidas, lenguas, historia, culturas y políticas de los pueblos.

Dicha asignatura se enmarca en la especialidad de Estudios Hispánicos, por lo que los estudiantes están al mismo tiempo aprendiendo y practicando castellano y andaluz, lenguas vehiculares del programa.

Durante el intercambio con los estudiantes del IES Sierra Luna, que no solo tuvieron oportunidad de practicar el idioma que aprenden, sino, sobre todo, de conocerse, ampliar perspectiva sobre las realidades que como jóvenes les afectan, y generar lazos y posibilidades de nuevas colaboraciones.

Durante la jornada los estudiantes norteamericanos visitaron las instalaciones del instituto barreño, debatieron con los alumnos barreños en el edificio del Pósito municipal y conocieron los lugares más emblemáticos de la localidad

Noticias relacionadas