Interesante sesión en el COF sobre los medicamentos, impartida por la farmacéutica Azucena Martínez Peña

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la concejala May Gallego, ha abordado esta semana el tema de los medicamentos y como conocerlos, una sesión que ha impartido la farmacéutica Azucena Martínez Peña, de la Farmacia Peña Marín de Los Barrios.

Un grupo de madres y padres han asistido a esta sesión en la que Martínez Peña ha ofrecido una interesante ponencia sobre el conocimiento de los medicamentos: saber qué son, para qué sirven, cómo tomarlos y abogar por un uso responsable de los mismos.

También ha explicado la adherencia al tratamiento farmacológico y la importancia que tiene para la salud y calidad de vida de los pacientes un cumplimiento adecuado del tratamiento.

Una charla en la que se ha puesto en valor la figura del farmacéutico como profesional sanitario experto en medicamentos y uno de los profesionales sanitarios más accesibles para los vecinos.

Durante esta sesión también se ha tratado temas como los medicamentos con o sin receta médica; la información de la etiqueta del medicamento o la importancia del Punto Sigre, la entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares.

Noticias relacionadas