Intervenidos 870 kilos de hachís transportados en embarcación que quedó encallada en la playa de Palmones

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras intervienen 870 kilos de hachís.

>

La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 13 de abril cuando los agentes inician un dispositivo contra el narcotráfico en la zona litoral de la Bahía de Algeciras, observando una embarcación procedente de mar abierto acercándose a la entrada del río Palmones, término municipal de Los Barrios.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación transportando droga inician un despliegue para su interceptación, localizándola en la entrada del río encallada en la arena, localizando en su interior 29 fardos de hachís.

Los agentes realizan una inspección de la zona y de sus alrededores para la localización de los tripulantes dando resultado negativo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias siendo puestas a disposición de la Autoridad Judicial, interviniendo la embarcación de 5 metros de eslora y los 890 kilos de hachís.

Durante el día de hoy efectivos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de esta Comandancia han efectuado un rastreo por la zona marítima por si hubiesen arrojado fardos de droga al mar los presuntos narcotraficantes dando resultado negativo

En el dispositivo han intervenido agentes del EDOA, USECIC, COS y Puesto de San García.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones