IU pide a la Alcaldesa que se regularicen los pluses para julio

IU manifieta su confianza en el Equipo de Gobierno como en las centrales sindicales para que se llegue a buen termino en todas las negociaciones que vayan encaminadas a la búsqueda de la estabilidad laboral delAyuntamiento".


>

Izquierda Unida ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza para recabar información sobre la situación laboral que se está viviendo en el Ayuntamiento tras la firla por parte de Ariza del denominado “decretazo”, a la reunión asitió por IU su concejal, Pepe Tocón y el coordinador de esta formación, Felix Salas, la alcaldesa estuvo acompañada por Francisco Anaya, personal de confianza.

En la reunión la alcaldesa se les ha informado de los pasos que se han dado y se pretenden dar con respecto al tema de las modificaciones en las nominas de la plantilla municipal.

“En primer lugar tomamos nota de que solo están en estudio y por tanto se verán afectados los conceptos de productividad, disponibilidad horaria y guardias, y que los demás conceptos consolidados en nominas no se verán afectados”, dice IU.

“También tenemos conocimientos de que por parte de los técnicos competentes se esta elaborando un informe de las nominas para que cuando se establezcan los criterios que han de regir los pluses, se aprueben en pleno, y por tanto se apliquen en las nominas de los trabajadores municipales con plena garantía de equidad y de igualdad, ya que hasta ahora se ha detectado que había criterios irregulares en la aplicación de los mismos, añade la formación.

IU manifista que “ambién tenemos conocimiento de que las centrales sindicales que se han reunidos con la Alcaldesa, saben del estudio de estos nuevos criterios, y que van a tener un plazo para presentar las alegaciones que estimen oportunas”.

Por parte de IU “le hemos planteado a la Alcaldesa que este proceso de regulación de los pluses, no se demore en el tiempo, y por tanto exigimos de que se intente llevar al pleno de este mes de Julio, aunque sabemos que es un trabajo difícil y complicado; pero confiamos que se lleve al próximo pleno, para así normalizar cuanto antes la situación laboral de nuestro Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas