IU pide a Landaluce que explique la contratación de familiares de miembros de su equipo de gobierno

El portavoz adjunto del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras, Antonio Delgado, ha hecho pública la decisión de su formación política de promover la comparecencia de José Ignacio Landaluce en la “Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde y de los Concejales con Delegación”

>

Redacción | Algeciras

aIU quiere que el regidor municipal de explicaciones sobre la contratación de familiares de miembros del equipo de gobierno de la ciudad en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, que gestiona una empresa concesionaria de la gestión de servicios públicos de este ayuntamiento.

“Consideramos necesario que el alcalde de cuenta de estas contrataciones, por cuanto estamos hablando de una empresa que presta servicios al consistorio y que tiene encomendada la gestión de este servicio público; poniendo en solfa la ética política exigible a esta institución”, afirmaba el representante de la federación de izquierdas.

Como se recordará, esta formación política denunciaba en días pasados que la esposa y el hermano de los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Juana Cid, han sido contratados por la empresa concesionaria de la gestión del servicio de EDAR de nuestra ciudad.

Esta iniciativa de IU viene como consecuencia del silencio protagonizado por Landaluce y su partido tras la denuncia pública hecha por esta formación política, y su intención de “pasar de puntillas sobre estos desafortunados hechos”.

“Desde Izquierda Unida consideramos que estas contrataciones de familiares tienen la relevancia suficiente como para que el alcalde de las oportunas explicaciones y es por ello que, si no lo hace motu proprio, deberá hacerlo en sede institucional” ha sostenido Antonio Delgado.

En otro orden de cosas, desde el grupo municipal de IU han reiterado su rechazo a la situación de parálisis en la que se encuentra la Comisión de Seguimiento, que tiene pendiente un importante volumen de puntos por ellos solicitados. “El alcalde pretende cercenar la capacidad de actuación de la oposición y el caso de la Comisión de Seguimiento es uno de los ejemplos más palpables de su pretensión” concluía el concejal.

Noticias relacionadas