Jamadi Ibáñez y Lorena Andrés se alzan con la tercera edición del ‘Borriquin Trail de Los Barrios

Los Barrios ha celebrado este domingo la tercera edición del ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’ (Pontón de Caramelo – Corredor Verde), una carrera organizada por el colectivo ‘Runners Barreños’ con la colaboración del Ayuntamiento.

>

El concejal de Deportes, Raúl Álvarez; la delegada de Servicios Sociales, May Gallego; el delegado de Turismo, Pablo García; y el edil de Salud, Carlos Torres; y la delegada de Igualdad, Cristina Silva; ha asistido a este evento y han entregado algunos de los trofeos.

Álvarez, que ha corrido la carrera junto a su compañero Pablo García, ha destacado el buen desarrollo de la prueba y la participación, “una prueba que poco a poco se va consolidando como uno de los eventos deportivos de nuestro calendario, todo gracias a la buena organización del club de los Runners Barreños, a los voluntarios y al apoyo de nuestro Ayuntamiento y de todo el personal municipal implicado desde operarios, Policía Local y Protección Civil”.

En la categoría masculina, Jamadi Rakdani, del Runners Barreños, ha vuelto a ser el campeón del Borriquín Trail con una marca de 39’35; mientras que Lorena Andrés, con una marca de 51’29, ha sido la primera en cruzar la meta.

El pódium masculino lo ha completado Antonio Serrano (Los Pulpos de la Caleta) ha sido el segundo con un tiempo de 41’44; y en tercer lugar ha sido Juan Jesús Reinaldo.

Mientras que en femenino han acompañado a Lorena Andrés la gibraltareña Katherine Rogers, con un tiempo de 52’24 y representando al CA Linense, y María José Gutiérrez con 52’39, del Runners Barreños.

Puedes consultar la clasificación completa en https://gesconchip.es/app/clasificaciones/iii-borriquin-trail-villa-de-los-barrios/12-k/general

La carrera ha salido desde el polideportivo Carlos Piña con un recorrido de 12 kilómetros –a través de tramos de asfalto y tierra batida– discurriendo por las calles del pueblo, parte del corredor verde ‘Dos Bahías’ y la cañada de la finca ‘El Bálsamo’, con un punto de avituallamiento a mitad de camino.

Una carrera en la que se han dado cita alrededor de 596 participantes, entre las categorías sub18 a masters y entre chupete y sub16.

Los participantes se han distribuido en nueve categorías en función de su edad (sub20, sub23, senior, máster35, máster40, máster45, máster50, máster55 y máster60).

Se han entregado trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los tres primeros ganadores absolutos de la competición que consigan los mejores registros.

Una entrega de trofeos a la que han asistido los concejales de la Corporación Municipal Amparo Gómez y Emilio González.

Para los más pequeños ha habido una carrera de trazado corto, con diferentes distancias, según las edades. Para esta competición infantil también ha habido premios y una distinción para el colegio de la localidad que aportaba más corredores de entre su alumnado.

También ha habido un “camino solidario” con la pequeña Valentina junto a su padres, niños y niñas participantes y algunos de los voluntarios.

Tras la entrega de premios, los participantes han disfrutado de una jornada de convivencia en la zona de meta, donde se ha podido degustar de unos tradicionales chicharrones y un auténtico refrito barreño, además de estar instalada una barra.

Noticias relacionadas

 
28 febrero 2024 | Redacción
 
06 septiembre 2023 | Redacción
 
26 agosto 2023 | Redacción