Javier Jiménez corta un rabo y ‘revienta’ el X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia

Javier Jiménez, alumno de la Escuela de Espartinas, ha 'reventado' esta tarde el X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia que se celebra este fin de semana en Algeciras. El joven torero, bajo la dirección de Espartaco padre, ha evolucionado a pasos agigantados y se ha convertido en un novillero que estaría sobrado incluso con novilladas con picadores.

>

SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE

Plaza de Las Palomas / Algeciras / 18:00 horas

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de Cayetano Muñoz, manejables; el primero ha sido extraordinario, bravo y muy noble, premiado con la vuelta al ruedo.

ALUMNOS: -Javier Jiménez (Escuela Espartinas), dos orejas y rabo.

-Antonio Jesús Espaliú (Escuela Camas), saludos.

-Muñoz Antúnez (Escuela Camas), una oreja.

-Ferrater Beca (Escuela Sevilla), saludos.

-Adolfo Ramos (Escuela Málaga), saludos.

-Gerardo Adame (Escuela Badajoz), silencio.

INCIDENCIAS: Un cuarto de plaza. 

El primero de la tarde, de Cayetano Muñoz, ha ofrecido un juego extraordinario, excelente, embistiendo con mucha nobleza y recorrido, desplazándose lejos, premiándose su buen juego con la postrera vuelta al ruedo. Con tan buen material, Javier Jiménez desplegó toda su técnica y la experiencia acumulada en estos años de aprendizaje. Faena en la que le hizo diabluras al eral, con muletazos ligadísimos y templados, desplantes, pases de pechos completísimos,… una gran tarde y una nueva dimensión de un alumno que está a un nivel por encima de la media del resto de compañeros y que está pidiendo a gritos el debut con picadores. Mató, además, de una gran estocada.

Del resto de alumnos cabe destacar al malagueño Adolfo Ramos, que tiene personalidad, es distinto. Dejó muletazos con pellizquito, aunque sueltos, enganchados algunos y más limpios otros. El final de faena fue en las cercanías, muy metido entre los pitones, pero falló con la espada. La Escuela de Camas estuvo representada por dos destacados alumnos. Antonio Jesús Espaliú se gustó en su faena pero faltó más unidad en la misma. Su novillo se rajó al final, desluciendo su labor. En cuanto a su compañero Muñoz Antúnez, dejó muestras de un toreo de calidad, de gusto, cortando una oreja.

Ferrater Beca es un joven alumno de la Escuela de Sevilla que ha toreado aún poco -tan sólo un año desde que debutó en público- demostró las carencias lógicas de esa falta de rodaje en púiblico, pero también se vio que merece la pena trabajar en él porque tiene buen fondo, como se pudo ver en los buenos apuntes a la verónica -se nota ya la entrada del nuevo profesor, Luis de Pauloba- y algunos naturales largos de buen trazo. Cerró el festejo Gerardo Adame con un eral complicado que le volteó de fea manera.

Noticias relacionadas