Juventud da a conocer los tres finalistas del I Concurso fotográfico juvenil ´El corazón de una Comarca’

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha presidido la reunión del jurado del I Concurso fotográfico juvenil ´El corazón de una Comarca´, organizado con motivo de la celebración de las Jornadas Andaluzas de la Villa de Los Barrios.

>

Un certamen que cuenta con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB).

La reunión del jurado ha tenido lugar en la sede de AFOB, situada en la Casa de la Cultura, y ha estado formado por el vicepresidente de AFOB, Juan Machado Quiñones; el segundo teniente de Alcalde, Pablo García Sánchez; y la trabajadora municipal; Elisa Isabel Benítez González.

El jurado ha designado como finalistas del concurso a: Pablo Amores Montaño, Cristóbal Tapia Cózar y Carlos Salas Jiménez. La semana que viene se decidirá cual es la fotografía ganadora.

La de Pablo Amores, con el título ‘Las barbas del Prior’, refleja la poza del Prior cayendo el agua con bastante caudal.

La foto de Carlos Salas, titulada ‘Estrella hacia La Montera’, es una instantánea de una estrella fugaz en la Montera del Torero.

Y la de Cristóbal Tapia, de nombre ‘Sencillo y hospitalario’, recoge una imagen de San Isidro en la Plaza de la Iglesia el día de la procesión del 15 de mayo.

“La temática del concurso trataba de fotografías donde de alguna forma quedaran reflejadas nuestras tradiciones y las propias del municipio, sus núcleos poblacionales, lugares emblemáticos, festividades y acontecimientos populares”, apunta Dávila.

A este certamen se han presentado 11 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años y se han valorado un total de 28 fotografías.

Noticias relacionadas