La ACFA acuerda la paralización de la liga en los grupos IX y X de Tercera División el próximo fin de semana

La Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Andalucía (ACFA) adopta la medida promovida, entre otros directivos de este colectivo, por el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, ante la negativa de la FEF a aceptar sus reclamaciones.

>

La ACFA, reunida hoy en Antequera en Asamblea General Extraordinaria, ha decidido parar la competición de la Tercera División en Andalucía el próximo fin de semana como medida de protesta ante la negativa de la Federación Española de Fútbol de adoptar sus reclamaciones.

La asamblea, que congregó a los representantes de los clubes que militan en los grupos IX y X, trató las propuestas previamente acordadas por la directiva de la ACFA y que fueron elevadas a la sede de la FEF en Madrid, donde se desplazaron los directivos de la asociación la pasada semana para presentar a los responsables de la Federación esta serie de puntos:

– La restitución de los derechos federativos a los diez clubes afectados.

– El pago de desplazamientos a Ceuta y Melilla para los equipos peninsulares de Tercera División, al igual que ocurre en 2ªB.

– Subvención para estos clubes en concepto de arbitrajes, desplazamientos y mutualidad.

– Disputa de la Copa del Rey tanto para los equipos de 2ªB como los de Tercera, con fecha de inicio el 15 de agosto

– Presencia de la ACFA en la Comisión Mixta

– Restitución de la limitación de traspasos de jugadores, que impedía el cambio de club a aquellos futbolistas que ya hubiesen disputado cinco partidos con un mismo equipo.

Tras un amplio debate en la Asamblea General, se procedió a la votación, en la que se aprobó por una amplia mayoría de los representantes de los clubes parar la competición en los grupos IX y X el próximo 16 de enero y convocar a la ACFA en una nueva reunión la semana que viene.

Esta decisión acordada en el seno de la ACFA será trasladada a la Federaciones Española y Andaluza de Fútbol, así como al Colegio de Árbitros. Además, las asociación de Clubes de Cantabria y Galicia podrían también secundar esta iniciativa, al igual que las de otras comunidades autónomas del país que también se han mostrado muy interesadas.

El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, fue uno de los primeros directivos de la ACFA que abogó hace semanas por esta medida de protesta y hoy ha mostrado su satisfacción por el apoyo ofrecido por e resto de miembros de la asociación ante el trato recibido por los clubes de fútbol amateur por parte de la AFE y la FEF, que considera “inconstitucional y claramente irregular”. Moya ha destacado además que este tipo de agravio hacia las entidades más modestas del fútbol afecta no sólo a los equipos senior, sino también a sus categorías inferiores, con el perjuicio añadido que supone para los pequeños practicantes de este deporte.

Noticias relacionadas