La Aemet prevé la caída de hasta 80 litros de agua en las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso naranja por riesgo importante de lluvias en El Estrecho entre las 00.00 horas de esta noche y las 00.00 horas de mañana viernes, 9 de diciembre.

>

La Aemet pronostica la caída de hasta 80 litros en las zonas de Grazalema, Estrecho y Ronda.

Durante toda la jornada del viernes también estará vigente el nivel amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz con rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora y fuerza siete.

En Los Barrios, voluntarios de Protección Civil, con dos vehículos, están ya preparados para intervenir si fuese necesario.

Consejos de del 112

Evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar

Nunca cruzar por una zona inundada o con balsas de agua.

Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos, aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos, por lo que se deberán evitar, al igual que los objetos metálicos.

En las zonas costeras y con temporal debe evitarse transitar por los paseos, zonas de rompeolas y miradores.

El 112 recomienda mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación para evitar rumores y falsas informaciones, y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas.

Noticias relacionadas