La Alcaldesa se reune con los directores de los centros educativos

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido un encuentro con los directores de los centros educativos del municipio donde les ha dado a conocer las actuaciones de mejoras realizadas por el Ayuntamiento en los meses de verano, además de la coordinación del comienzo del curso entre ambas partes. Los directores han puesto en común sus valoraciones sobre las actuaciones ejecutadas desde el Ayuntamiento.

>

Ariza ha trasladado a los responsables de los centros la prioridad que tiene en su gestión de mejorar la educación en el municipio. “Nuestras competencias son muy limitadas, cumplimos nuestro compromiso del mantenimiento de los centros, algo que se suma a las pequeñas reparaciones puntuales a lo largo del año. También vamos a presentar una oferta educativa municipal interesante y que transmita los valores educativos”.

La alcaldesa ha manifestado que tampoco hay que olvidar que la máxima prioridad que existe es que pronto se tenga un nuevo colegio de Infantil y Primaria para que sustituya a las aulas prefabricadas que existen en la actualidad. “Es algo necesario y prioritario en mi gestión, por ello vamos a seguir trabajando para comience la construcción de este nuevo centro cuanto antes”, apuntó.

Los directores fueron exponiendo alguna de las necesidades que coincidieron con las reflejadas por los técnicos municipales y que la mayoría estarán solucionadas antes del comienzo del curso. También ha trasladado una mayor vigilancia de los centros por parte de la Policía Local en horas no lectivas. Por ello el jefe de la Policía Local realizará una una visita a cada centro junto con el personal de educación para tratar este asunto y buscar soluciones.

Noticias relacionadas