La alcaldesa toma posesión de su cargo en la Junta de Comarca

La Junta de Gobierno Local aprueba una nueva solicitud al Plan Memta para 30 desempleados.

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, tomó posesión de su escaño en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en un sencillo acto que tuvo lugar en la mañana de hoy, viernes, en el salón de juntas de esta institución.

A la primera edil le corresponde el puesto en representación de Los Barrios como integrante nata de la Junta de Comarca, de la que también forman parte Antonio Rodríguez, que es consejero delegado de Arcgisa, y Juan Montedeoca.

Ariza estuvo acompañada por sus compañeros del gobierno municipal de Los Barrios.

Por su parte, la junta de gobierno local aprobó hoy, viernes, una propuesta del Área de Empleo y Formación, que dirige José Carlos Tocón, para solicitar la participación del Ayuntamiento en la convocatoria extraordinaria de subvenciones para acometer acciones de formación para el empleo, conforme al Plan Memta.

El objetivo es la contratación de 30 desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como formadores ocupacionales o auxiliares de apoyo a la etapa infantil, para 414 y 186 horas lectivas, respectivamente.

La junta de gobierno también acordó subsanar unos errores en la convocatoria para la ampliación del edificio multiusos de Los Cortijillos y la construcción de un módulo de salud en Palmones e invitar a las empresas interesadas a que completen la documentación.

Estas obras se efectuarán con cargo al plan Proteja. La ampliación del edificio multiusos de Los Cortijillos supondrá una inversión de 357.977 euros y la del módulo de salud de Palmones, 268.000 euros.

También se adjudicó a servicios Integrados Hemo, S.L., la instalación de riego automático en el parque del paseo marítimo de Palmones. Esta empresa ya recibió la adjudicación de la segunda fase del parque del Este, en Cortijo Grande. Igualmente se adjudicó la adquisición de señalizaciones turísticas.

En el apartado urbanístico se concedieron licencias de obras para una vivienda unifamiliar en la calle Valencia y otra en la avenida Juan Rodríguez y a Ericsson Network services, S.L. para instalar una enlace de fibra óptica de France Telecom en la Central Térmica Los Barrios, de la multinacional alemana E.on.

 

Noticias relacionadas