La Alcaldesa visita las obras del primer tramo de la avenida alcalde Juan Rodríguez

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha visitado este mediodía junto a técnicos municipales el primer tramo de las obras de reforma que se están ejecutando en la avenida Alcalde Juan Rodriguez de Los Barrios. Durante la visita, Ariza ha estado acompañada del concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino.


>

Este tramo de obras está prácticamente finalizado a falta de la colocación del mobiliario urbano y los pasos de cebra elevados a la altura del acerado, un tramo que comprende desde la calle Ceuta hasta la calle Camino de las Haciendas, vía que ya está de nuevo abierta al tráfico de forma provisional hasta que se eche la capa de asfalto.

Las obras de este tramo han consistido en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento. Ahora este tramo se encuentra en la fase final del embellecimiento del entorno urbano.

La alcaldesa de Los Barrios ha agradecido la paciencia de los vecinos afectados por las obras que van a cambiar la fisonomía de una de las avenidas principales de la ciudad. “Agradezco la comprensión y colaboración de los ciudadanos de la zona, ellos han sufrido más que nadie las molestias de esta obra, ya que se trata de un proyecto que va a beneficiar a todos y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Además se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha conseguido que esta avenida sea accesible para todos”, aseguró.

Uno de los principales cambios del tramo es la reforma en el tráfico ya que se ha convertido en una vía de único sentido, lo que ha permitido ampliar el número de aparcamientos sin perjudicar a la fluidez del tráfico rodado.

El proyecto de la obra ha sido redactado por la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios. La empresa local Construcciones y Movimientos de Tierras Carmín es quien ejecuta la obra. Esta empresa ya ha instalado el vallado para delimitar las zonas de obras del siguiente tramo que comprende desde la calle Camino de las Haciendas hasta calle Calvario.

La otra fase de la obra comenzó en la confluencia de la avenida Juan Rodríguez con la avenida José Chamizo (antigua travesía de la C-440) hasta la esquina de la calle La Carrasca. Luego se está acomentiendo el siguiente tramo, desde el cruce con la calle La Carrasca hasta los antiguos lavaderos.

Noticias relacionadas