La APCG pone en marcha un seminario sobre “la energía fotovoltaica”

La jornada se llevará a cabo en Sevilla, en las instalaciones de Sevillana-Endesa, este lunes 23 de febrero

>

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) va a poner en marcha en este mes de febrero un nuevo seminario de formación específica para periodistas. El seminario, que será el décimo de los organizados hasta la fecha, versará sobre “La Energía Fotovoltaica”, y se llevará a cabo este próximo lunes, 23 de febrero, en Sevilla, concretamente en las instalaciones que Sevillana Endesa tiene en la avenida de la Borbolla.

Los periodistas inscritos en el seminario serán recibidos a las 10 de la mañana por Jesús García Toledo, director territorial de Comunicación de Sevillana Endesa. A continuación, José Miguel Alcaraz, gerente del Área Solar de la compañía, ofrecerá una ponencia sobre “Características técnicas y funcionamiento de las plantas de energía solar y fotovoltaica”, y Julio Pérez Domínguez, Catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, disertará sobre “La contribución de Endesa al desarrollo de las energías renovables en Andalucía”.

Tras la pausa para el café, se hablará a los periodistas campogibraltareños sobre “El mercado de generación eléctrica”, lo que dará lugar a un posterior coloquio. Por último, en lo que al apartado de ponencias se refiere, Fernando Ordoñez, responsable del Área de medio ambiente de Sevillana Endesa, disertará sobre “El compromiso de sostenibilidad medio ambiental”.

La jornada continuará con una visita al Centro de Control de Red de Sevillana Endesa, en la que los informadores del Campo de Gibraltar serán atendidos por Ángel Belmonte, director del referido Centro de Control, quien les explicará el funcionamiento de la Red Eléctrica Andaluza. El seminario concluirá con una comida de clausura en la que los periodistas participantes tendrán la ocasión de plantear distintas preguntas a los ponentes, al tiempo que servirá para estrechar relaciones.

El seminario sobre energía fotovoltaica se enmarca en la serie que sobre energías renovables y bio-combustibles viene organizando la APCG, gracias a la colaboración y patrocinio de instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Roque o empresas como CEPSA y la propia Sevillana Endesa.

El presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, ha manifestado su satisfacción por la inminente puesta en marcha de este nuevo foro de trabajo y ha agradecido la colaboración de Sevillana-Endesa, cuyo apoyo económico a las iniciativas formativas de la asociación resulta especialmente significativo en la actual situación de crisis general.

Ramírez recuerda que con la continuidad de estos seminarios se pretende seguir ofreciendo a los periodistas del Campo de Gibraltar distintas iniciativas formativas encaminadas a la ampliación y actualización de conocimientos, en este caso relativos a las características socioeconómicas de la zona. En este sentido, la directiva de la APCG ya manifestó en la última asamblea ordinaria, celebrada el pasado 31 de enero de 2009, su intención de seguir apostando firmemente, dentro de la programación anual de actividades, por la formación y especialización de los profesionales.

Noticias relacionadas