La asamblea extraordinaria se celebró con normalidad

La mayor parte de los candidatos que se rumoreaban no estuvieron presente

>

Óscar Carvajal Melgar

En la noche de ayer se celebró la asamblea extraordinaria con un único punto del día, las elecciones a presidente.

En primer lugar, tomó la palabra el visepresidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Andrés Espinosa, que dió un pequeño discurso, posteriormente le cedió la palabra al presidente Manuel Lamas Figueroa.

Lamas, en primer lugar habló y analizó los cuatro años que él y su directiva habían estado comandando al equipo gualdiverde. Reconoció, que los tres primeros años había sido un fracaso total de la junta directiva al no acertar con las contrataciones de los jugadores, ya que no dieron el rendimiento que se esperaba de ellos, no ajustándose el presupuesto con el éxito deportivo.

El máximo mandatario del club barreño, invitó a todos aquellos aficionados que acudieron a los partidos de la fase de ascenso, a que en la próxima temporada se hagan socio, ya que sería una medida para darle un empujón a la entidad gualdiverde para poder aspirar a más.

Aunque, si alabó la buena campaña de la temporada que acabó unos días, y reseñó que durante los tres enfrentamientos que hubo ante Manchego, Amurrio y Cerro Reyes, hubo un buen comportamiento de los aficionados, ya que la directiva había trabajado para ello, sobre todo para el partido ante el conjunto del Cerro.

También dijo, que hace varios días tuvo una reunión con la alcaldesa, Ángeles Ariza, y le presentó un presupuesto de 316.000 euros, a petición de la edil. El presidente comentó, que él no debía de presentar ese presupuesto, ya que el iba a presentar su dimisión, aunque por petición de la señorita Ariza, lo hizo.

Confirmó, que la alcaldesa una vez haya nuevo presidente, le pedirá al nuevo elegido reunirse con ella, para hablar del nuevo proyecto.

Lamas, comentó los puntos señalados del calendario electoral, el que dimos a conocer en este medio hace unos días.

Comunicó que todo aquel socio que tenga intención de presentan una candidatura, lo tendrá que hacer del 13 al 15 de Julio, previamente reuniendo el 10% de firmas de socios, es decir, 21 concretamente. Para ello, los socios tendrán que rellenar una ficha técnica, pudiendo hacerlo solamente en una candidatura.

Finalmente, se eligió una gestora electoral que serán los encargados de llevar al día todo lo relacionado con las elecciones, en caso que haya dos candidaturas, los socios tendrán que ir a votar el Sábado 18 de Julio en la Sede del club, en horario de 18 a 22 horas.

El presidente, ofreció los documentos necesarios a los socios interesados en reunir las firmas obligadas, aunque nadie las solicitó.

Ningún candidato confirmó su presencia a las elecciones, aunque se barajan varios nombres, entre ellos, Manuel Sanchéz, José Hernández Cobos, Juan Montesdeoca, y Mariano ex jugador gualdiverde, ninguno de ellos presente en la asamblea. Al que sí pudimos ver fue a Juan Espinosa que también se encuentra en la lista de posibles candidatos.

Noticias relacionadas