La iniciativa persigue ofrecer las herramientas terapéuticas necesarias para afrontar las secuelas de estas experiencias y facilitar un proceso de recuperación integral a las afectadas en el municipio.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la presidenta de la asociación beneficiaria, Laura Cuevas, así como José Diego Gil Gil, director de Área de Negocio del Campo de Gibraltar de CaixaBank, y Miguel González García-Moliner, director de la oficina de la entidad en Los Barrios. Durante el encuentro, el primer edil barreño ha agradecido el compromiso social de la entidad bancaria y ha subrayado que para el equipo de gobierno es una prioridad absoluta apoyar proyectos valientes y esenciales que den voz y protección a quienes más lo necesitan.
Por su parte, los representantes de CaixaBank han destacado que esta colaboración se enmarca en el firme compromiso de la entidad con el tejido asociativo, apoyando proyectos que generan un impacto directo y positivo en el bienestar de las personas y en la salud mental. Desde Lulacris han mostrado su profundo agradecimiento por este impulso económico, que califican como un paso decisivo para profesionalizar y ampliar la atención experta y cercana que prestan a las víctimas en la zona.




