La ayuda de la Diputación y la Cámara de Comercio permite la celebración de cuatro cursos de formación laboral para jóvenes en Los Barrios

Los socialistas valoran positivamente la puesta en marcha de estos cuatro cursos, agradeciendo a ambas instituciones su colaboración en Los Barrios. La inscripción a los cursos de “Atención al cliente”, “Camarero de sala”, “Ayudante de cocina” y “Mozo de almacén” está abierta para personas de 16 a 30 años hasta el próximo 15 de diciembre, y desde el PSOE piden la máxima difusión para todos los jóvenes desempleados del municipio.

>

Redacción | Los Barrios

Los Barrios acogerá en los próximos meses la celebración de cuatro cursos de formación laboral para jóvenes de entre 16 y 30 años, gracias a la ayuda ofrecida por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

Las cuatro iniciativas formativas, cada una con 15 alumnos por curso, tienen una duración estimada de seis meses, con lecciones teóricas y período de prácticas sobre actividades demandadas por el mercado de trabajo del sector servicios como: “Atención al cliente”, “Mozo de almacén”, “Camarero de sala” y “Ayudante de cocina”.

La convocatoria está abierta desde el pasado miércoles 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar en la Delegación de Empleo y Formación, en el edificio municipal Maestro Quico, de 11.00 a 12.00 horas.

Los solicitantes deberán estar inscritos previamente en el Sistema de Garantía Juvenil. En caso contrario, la persona interesada tendrá que realizar este trámite previo en su Oficina del SAE, en la Unidad de Orientación de la Coordinadora Alternativas o a través de Internet mediante certificado digital. 

Además, el grupo municipal socialista pedirá al Ayuntamiento una ampliación del horario de atención y recepción de solicitudes en el Maestro Quico y la máxima difusión de esta iniciativa, para que la información llegue a todos los jóvenes desempleados del municipio.

Tres de los cursos son gestionados por el Ayuntamiento de Los Barrios en colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar: “Atención al cliente”, “Camarero de sala” y “Ayudante de cocina”. Mientras que el de “Mozo de almacén” está subvencionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación de Cádiz, con un presupuesto de 63.946,92 euros.

Desde el PSOE agradecen a la Cámara de Comercio y al IEDT de la Diputación su colaboración en Los Barrios en la lucha contra el desempleo juvenil.

 

 

Noticias relacionadas