La Balompédica Linense se adjudica el ” I Trofeo Villa de Los Barrios “

El conjunto blanquinegro vence a la Unión demostrando su pegada en ataque

>

Óscar Carvajal Melgar

A pesar de ser un partido amistoso los jugadores de ambos equipos se emplearon a fondo, con entradas fuertes y duras.

La primera mitad se vió a los locales enchufados en el partido, entrando por banda derecha, con las internadas de los barreños Juanjo y Álvaro.

Aunque, faltó el remate a puerta, hubo varias llegadas buenas, pero sin poner seriamente a prueba al meta David.

La Balona luchaba, peleaba, pero le costaba acercarse en ataque, hasta que Trompson puso a los blanquinegros por delante en el marcador.

La afición barreña pidió penalti, en un lanzamiento de Guedes, que pegó en un defensor rival, el rebote podía haberle dado en el brazo.

Un mal entendimiento entre el central Carlos y el medio Marcos, además del resbalón de éste último, provocó que Copi entrase auténticamente sólo por la banda izquierda, su centro al segundo palo es cabeceado por un compañero, que se la deja a Trompson para que dispare a puerta ante el meta Camacho.

Apartir del tanto, el encuentro se abrió un poco más, los dos equipos buscaban la meta contraria, pero sin mucho éxito, provocado por las grandes disputas y peleas entre jugadores en el medio campo.

Antes del descanso, llegaría el segundo tanto de los visitantes, internada por banda derecha de los blanquinegros, el jugador balono que se marcha de Dani Guerrero, y se la deja a Copi, para que de un fuerte disparo desde la frontal, batiese a Camacho.

La segunda mitad fue distinta, el míster de los gualdiverdes, dió entrada a Miguel Ángel, que salió por el barreño Migue.

En éste segundo periodo la Unión bajó su rendimiento, siendo superado por un mejor rival, saliendo bien al contrataque, con la velocidad de Copi y sus jugadores de bandas.

Los barreños, en bastantes minutos del segundo tiempo se encontaron incómodos, y mal situados sobre el campo, llegando haber dos equipos, el que atacaba y el que defendía.

En algunos momentos los locales, intentaban llegar a la meta rival con el balón jugado, pero fue complicado, los jugadores de bandas no aparecieron, y se quedaba en llegadas hasta tres cuartos de campo.

Los blanquinegros pudieron aumentar la cuenta en un disparo de Copi que se marchó desviado y flojo.

La Unión pudo recortar distancias por mediación de Guedes, su lanzamiento forzado fue desviado a córner por David Zamora.

Poco más pasó en la segunda mitad, con los carruseles de cambios en cada equipo hizo que se pudiera ver una parte vistosa, en algunos momentos llegó hasta el aburrimiento.

El barreño Juanjo se marchó del campo lesionado de un tobillo, en los próximos días se conocerá el alcance, pero podría perderse el debut liguero.

A una semana de que comience el campeonato liguero, podemos comentar que la Unión debe aún mejorar algo más, para ello la compenetración entre jugadores será importante.

Ficha Técnica

– UD Los Barrios: Camacho, Dani Guerrero, Carlos, Espínola, Álvaro, Álex Expósito, Guti, Marcos, Juanjo, Guedes y Migue (45; M. Ángel). También jugaron Sota, Pecas, Rafa Bado, y Rotundo,

– B. Linense: David, Iván, Antonio Merino, Jhony, Alberto Merino, Ismael, Biri, Pablo Niño, Thompson, Nacho, y Copi. También jugaron Joseph, Steven, Javi Catalán, Paquito, Ezequiel, y Jason

– Árbitro: Nicolás Fernández Arjona, auxiliado por Jiménez Fernández y Delgado García. Mal, hubo entradas merecedoras de amarillas que no enseñó, y otras que sacó y no fueron necesarias. Amonestó por los locales a Álvaro, Carlos, Guti, y Miguel Ángel, y por los visitantes a Pablo Niño, Antonio Merino, Alberto Merino, y Steven.

– Goles: 0-1, Thompson; 0-2, Copi

Noticias relacionadas