La cantera de Los Barrios alcanza ya los 200 jugadores de la mano de la Unión Deportiva

Las oficinas del club reciben cada tarde nuevas solicitudes para las categorías inferiores


>

Paco Campaña / Los Barrios

El fútbol base de Los Barrios ofrecerá un panorama muy distinto en la presente temporada. Ha dejado de estar bajo la tutela municipal para pasar a manos de la Unión Deportiva Los Barrios, que será quien sostenga sobre sus espaldas la formación de los jóvenes futbolistas.

Es un cambio significativo en el trabajo con la cantera. Tras varias décadas de funcionamiento de la escuela barreña, en la que los resultados han sido magníficos, los nuevos métodos de trabajo del actual equipo de gobierno han cambiado por completo el panorama, ante la falta de recursos.

La Unión ha aparecido como única tabla de salvación ante la imposibilidad del ayuntamiento de tutelar el fútbol base, como se reconoció en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados de la Unión Deportiva.

Eso ha hecho que la directiva de Álvaro Moya se haya puesto manos a la obra. El presidente barreño se ha reunido de un nutrido grupo de personas que sirven de infraestructura a la entidad.

Cada tarde, la oficina del club se encuentra abierta para que los padres y madres entreguen las solicitudes de admisión a la Unión Deportiva. La noticia positiva es que hasta el momento han sido casi 200 los jóvenes que han formalizado la inscripción.

Ya hay jugadores para hacer, por ejemplo, cinco equipos de la categoría de alevín para la próxima temporada. Aún queda casi un mes de tiempo para que comience la temporada, unos 20 días para que inicie el trabajo de pretemporada, y desde la directiva se espera que incluso se pueda duplicar el número actual de jugadores.

Ya se ha confeccionado el organigrama interno del club, aunque hasta el momento no se ha hecho oficial. Alvaro Moya, presidente de la entidad, ha reconocido que supone una carga importante de trabajo, pero entiende que se hace con agrado por parte todos aquellos que en este momento forman parte de la entidad.

Desde la entidad se trabaja para uniformar perfectamente a los jugadores. Se trabaja con una firma de ropa deportiva para dotar a los equipos de chándal, ropa de entrenamientos y chaquetones para el agua.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024