La Casa de Urrutia acogerá a partir del viernes, 3 de mayo, la exposición de pintura titulada “Naturaleza en azul”

>

Esta muestra, incluida en el ciclo de exposiciones itinerantes promovidas por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, será inaugurada por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, y permanecerá abierta al público hasta el día 31 del próximo mes.

Naturaleza en Azul” es el resultado del trabajo de investigación que ha llevado a cabo la autora durante varios años sobre la técnica fotográfica histórica conocida como cianotipia. Dicha técnica, según explica ella misma, le ha permitido crear estampas a gran formato, mediante exposición solar.

El motivo elegido para la creación de dichas estampas es la botánica, utilizando plantas autóctonas de los parajes naturales de la provincia de Cádiz y rindiendo así homenaje a su riqueza y diversidad. La cianotipia, caracterizada por su inconfundible tono azul profundo, agrega una dimensión única y mágica a las imágenes capturadas.

Aunque de formación autodidacta, Enma Lápiz cursó estudios en la escuela de Artes de Cádiz, donde obtuvo la titulación de técnico superior en Artes Gráficas Publicitarias y se inició en la escultura. Además, en La Universidad de Cádiz completó varios cursos relacionados con el mundo de la ilustración y fotografía, así como estudios sobre los tapices de seda.

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Cádiz, Sevilla, Jerez, San Fernando y El Puerto de Santa María y en exposiciones individuales.

Noticias relacionadas