La Comisión de Absentismo Escolar se reúne de forma telemática

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión de Absentismo Escolar (CAE), que se ha celebrado de manera virtual. Dicha comisión se reúne de forma periódica cada tres meses y se ocupa de analizar, evaluar y dar cuenta de las incidencias en cuanto a faltas de asistencia a clases de los alumnos pertenecientes a las enseñanzas obligatorias.

>

En la sesión de hoy se han tratado los casos de absentismo registrados en los centros docentes del municipio de Los Barrios tanto en Educación Primaria como Educación Secundaria, un problema que se ha incrementado como consecuencia de la pandemia de covid-19.

“Nos preocupaba especialmente el efecto de la situación sanitaria que estamos viviendo, aunque, afortunadamente, el absentismo ha sido menor de lo que se podía esperar, gracias a los esfuerzos que se han realizado desde las delegaciones municipales de Educación y Servicios Sociales y la comunidad educativa. Tanto el Ayuntamiento, junto al resto de administraciones implicadas, como los responsables de los centros docentes, el profesorado y las asociaciones de padres y madres trabajamos para mejorar el sistema educativo y que este funcione correcta y satisfactoriamente, a pesar de los contratiempos puntuales que puedan presentarse en el día a día”, explica Pérez Cumbre.

La Comisión de Absentismo Escolar tiene como objetivo la prevención, el control y el seguimiento del absentismo escolar en la localidad. Está integrada por los equipos directivos de los centros educativos, representantes de las delegaciones de Educación, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y los centros de salud.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco