La comisión del Plan Romero ultima los preparativos para la Romería de San Isidro

La comisión del Plan Romero 2011 ha mantenido un encuentro para ir avanzando en los preparativos de la Romería en honor de San Isidro Labrador, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 2007, que se celebrará los próximos días 30 de abril y 1 de mayo en la zona recreativa de La Montera del Torero.

>

Esta reunión ha sido presidido por el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y por la delegada de Festejos, Guadalupe Martín, y ha contado con la participación de las instituciones, entidades y colectivos implicadas en la organización del evento, así como la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario; las asociaciones Amigos del Caballo y Amigos del Camino, la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

El número de carretas inscritas en esta edición es de 120. Como cada año, la parada prevista será en las inmediaciones de la venta El Frenazo y luego se continuará hasta llegar al paraje de la Montera del Torero

El Plan Romero 2011 contempla también la instalación de retretes químicos en la zona recreativa, además de contenedores de basura y un servicio modular de atención sanitaria en un hospital de campaña cedido por el ejército,

También habrá autobuses entre la localidad y la Romería las 24 horas, para los que se habilitará un carril exclusivo de acceso.

La salida está prevista para la mañana del sábado 30 abril a las 9, después de la celebración del responso y el regreso el domingo 1 de mayo a partir de las 4 de la tarde.

Noticias relacionadas