La Consejera de Gobernación destaca la importancia de la labor que ejercen las Escuelas Andaluzas

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, se reunió con los representantes de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas con el objetivo de conocer todas las actividades que han llevado a cabo a lo largo de la temporada.

>

En la reunión ha destacado la importancia de las Escuelas Taurinas en el fomento de la Fiesta. Aguilera, que ha estado acompañada por la directora general de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán, ha subrayado el apoyo de la Junta a la promoción de la Fiesta taurina en Andalucía y ha destacado la excelente labor que realizan las 21 escuelas taurinas de la comunidad autónoma, tanto en la formacíón de los futuros profesionales del toreo como para mantener la afición

La existencia de las escuelas reflejan el arraigo del movimiento taurino en la sociedad andaluza y la afición de las nuevas generaciones a la Fiesta, que sigue siendo un foco de atención profesional para los jóvenes. Las escuelas garantizan una formación integral de las nuevas generaciones de profesionales del toreo, ofreciéndoles por una parte las nociones taurinas básicas y, por otra, siguiendo la escolarización de los alumnos y la obtención de buenas notas en sus estudios, calificaciones que tiene un seguimiento detallado por parte del profesorado de las escuelas taurinas andaluzas.

Además, se ha creado un sistema de promoción de nuevos valores que permite que los jóvenes puedan comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo independientemente de sus posibilidades económicas a través de las clases prácticas y las novilladas de promoción, una competición donde los alumnos rivalizan entre sí y ante un público real.

La Junta, dentro de su política de apoyo, promoción y divulgación de la Fiesta, ha apoyado tanto a las Escuelas de Tauromaquia como a la Fundación Andaluza de Tauromaquia con incentivos para este año 2008 que ascienden a 401.700 euros. Además, en 2002 la Consejería de Gobernación comenzó a editar los ‘Cuadernos de Aula Taurina’, un conjunto de publicaciones que son utilizados como material básico de estudio en las escuelas y de los que ya se han publicado cuatro volúmenes donde se recoge la historia del toreo, se analizan las suertes que componen la lidia, los festejos de rejones, el toro de lidia y otras tauramaquias.

Noticias relacionadas