La Corporación celebra hoy su sesión plenaria del mes de marzo

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge mañana lunes 14 la sesión plenaria del mes de marzo en la que, entre otras propuestas, se debatirá la presentada por la Alcaldía de denominar al campo de fútbol de Los Barrios con el nombre de Carlos Moreno Vega ‘Carlos Piña’.

>

Respecto a las mociones de los partidos políticos, se lleva a Pleno una del Grupo Municipal Podemos, sobre la SAREB como instrumento para garantizar el derecho a la vivienda.

El Grupo Municipal del Partido Socialista presentará una moción instando a la Junta de Andalucía a medidas concretas contra la sequía.

Un asunto similar presentará el Grupo Municipal Los Barrios 100×100, una moción de ejecución de Plan de Ayudas al Sector Agro-Ganadero afectados por la crisis de sequía actual.

En cuanto a los asuntos económicos, se lleva a Pleno la propuesta prescripción de derechos pendientes de cobro propuesto por la Tesorería Municipal; otra sobre la aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal n.º 6, Reguladora del Impuesto Sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

También se presentará el dictamen propuesta de formalización de la Operación Financiera con el ICO, al amparo de la Resolución emitida por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, en la que se acepta la adhesión del Ayuntamiento de Los Barrios al Fondo de Ordenación 2022.

Por último, todos los grupos políticos de la Corporación aprobarán una moción conjunta de apoyo al Pueblo Ucraniano.

Noticias relacionadas