“La crianza, las rabietas y la frustración en niños y niñas” en la Escuela de Familia

La Escuela de Familia del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, pone en marcha esta semana una nueva acción formativa a distancia. Se trata en esta ocasión del taller en línea titulado “La crianza, las rabietas y la frustración en niños y niñas”, que empezará a desarrollarse a partir de mañana lunes 15 de febrero

>

Cómo enseñar a los hijos e hijas a tolerar la frustración y cómo afrontar las rabietas infantiles es el tema que se aborda en esta nueva sesión, en la que se ofrecerán, además, a padres, madres o tutores pautas para enfrentar estas situaciones y juegos y cuentos útiles para solucionarlas.
La inscripción en el taller se puede efectuar mediante WhatsApp contactando a través del número 682 628 114 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: orientacionfamiliarlosbarrios@gmail.com y facilitando los datos personales (nombre y apellidos, DNI, email y teléfono de contacto.

Una vez inscritos, los participantes recibirán un correo electrónico con el material de trabajo y una hoja de evaluación para reforzar lo aprendido. También tendrá a su disposición el número de teléfono de los responsables de la Escuela de Familia para resolver dudas o aclarar conceptos, si lo necesitan.

Las hojas de evaluación, después de cumplimentadas, deben ser enviadas mediante la aplicación de WhatsApp, de forma privada, o por correo electrónico, hasta el próximo viernes, 19 de febrero, como fecha tope.

Esta acción formativa a distancia incluye la celebración de dos videoconferencias, una el martes 16, a las 18:00 h. de la tarde, y otra el jueves 18, a las 10:30 h. de la mañana, a través de la aplicación Jitsi Meet.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.
Con motivo de la pandemia de covid-19, el programa formativo de la Escuela se ha adaptado para ser impartido de manera no presencial, hasta que se pueda volver a la normalidad.

Noticias relacionadas