LA CRÓNICA | Clausurado el curso 2021-2022 del Centro de Orientación Familiar

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han presidido este mediodía el acto para la clausura del curso 2021-2022 del Centro de Orientación Familiar.

>

La cita se ha celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial y ha servido tanto para hacer balance de un año en el que a través de la Escuela de Familia (ver foto galería) se han impartido casi treinta talleres como para reconocer la labor y el esfuerzo de los profesionales y los colaboradores que han hecho posible, un año más, dichas acciones de ayuda y asesoramiento.

Salud, alimentación, higiene, prevención frente a las drogodependencias, prevención del Sida, relaciones, comunicación, uso de internet y redes sociales, entre otros muchos, han sido los temas que se han abordado en dichos talleres, en los que han participado, a lo largo del curso que ahora termina, 110 personas, el 89 por ciento de ellas mujeres.

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local, el Centro de Salud de Los Barrios, Hogar Betania y el Comité Anti-Sida del Campo de Gibraltar han sido algunas de las entidades homenajeadas públicamente por su cooperación en la realización de los talleres. Este reconocimiento también se ha hecho extensivo a los trabajadores públicos adscritos al COF y a las personas no vinculadas con el Ayuntamiento que han aportado su granito de arena desinteresadamente. Además, Alconchel y Lobato, junto a los responsables del Centro de Orientación Familiar, han hecho entrega de diplomas a los asistentes a los talleres.

El alcalde de Los Barrios y la delegada de Servicios Sociales no han escatimado palabras para elogiar y ensalzar la actividad de este departamento municipal y a su personal, así como la colaboración altruista que recibe para poder ofrecer sus sesiones formativas.

El Centro de Orientación Familiar (COF) es una iniciativa que tiene por objeto servir de apoyo a los padres y madres en la educación de los hijos, poniendo a su disposición profesionales en la materia y los recursos necesarios. Sus actuales instalaciones, sitas en el edifico de la antigua biblioteca, fueron inauguradas el 2 de octubre de 2019.

Desde el COF se desarrollan tareas de información y formación a través de la Escuela de Familia, así como mediante campañas de sensibilización y divulgación sobre asuntos de interés relacionados con la educación y programas de prevención. También se presta atención personalizada e individualizada.

Se trata de un servicio especializado en asistir a las unidades familiares. Su finalidad es asesorar, prevenir y orientar en cuestiones que se demanden desde las familias para resolver dudas o inquietudes.

 

Noticias relacionadas