Hacia las 8 de la mañana, y después del rezo del Santo Rosario, la imagen de la Virgen ha sido traslada en procesión hasta la citada barriada acompañada de feligreses.
La comitiva, en la que han estado presentes el acalde, Miguel Alconchel; la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y el delegado de Salud Pública, Carlos Torres, ha partido de la Plaza de la Iglesia, tras su salida del templo parroquial, y ha recorrido las calles Rosario, Palma, La Plata, Paseo de la Constitución, Vega Maldonado, Palencia y Avda. D. Juan Rodríguez, hasta llegar a su destino. Una vez concluida la procesión, se ha ofrecido un desayuno a todos los participantes.
La talla de Nuestra Señora del Rosario permanecerá expuesta en el espacio que se la ha habilitado en esta barriada para su culto a lo largo de toda la jornada. Así, a las 12 del mediodía está previsto el rezo del Ángelus y por la tarde, a las 19:30 horas, la Eucaristía, tras la cual la imagen será devuelta a la iglesia.
Durante todo el día la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores mantendrá abierta una barra de bar cuya recaudación será destinada a fines benéficos.
Estos actos están organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y el consejo parroquial, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Festejos.