La cubierta del Punto de Información Turístico está siendo remodelada

La nueva cubierta llevará una doble lámina asfáltica y membrana aislante de alta calidad

>

El Ayuntamiento acomete, a través del Plan Proteja, una obra de reparación de la cubierta del edificio del Punto de Información Turístico Los Alcornocales de Los Barrios.

Los operarios están desmontando el material de cubrición existente para ejecutar la impermeabilización y protección térmica. El presupuesto de la obra es de 12.000 euros y está cargo de los fondos del Plan Proteja y el plazo de ejecución será de un mes.

La nueva cubierta llevará una doble lámina asfáltica y membrana aislante de alta calidad. También se instalarán canalones y bajantes de zinc en los faldones, y conexionado a la red general. La obra se rematará con la reposición de la cubrición de brezo.

El tiempo de ejecución será de un mes y el personal contratado será un encargado, un oficial y dos peones. El presupuesto de la obra es de 12.000 euros y está cargo de los fondos del Plan Proteja.

Este edificio, situado en la avenida José Chamizo, sufrió diferentes daños debidos a los fuertes temporales e inundaciones del invierno pasado. Las actuaciones que se van a realizar tienen como objetivo evitar la humedad procedente de la cubierta y asegurar su protección térmica.

Los técnicos municipales detectaron en sus valoraciones importantes patologías derivadas de la humedad y problemas de impermeabilización y aislamiento térmico, además de la presencia del olor típico a humedad, formación de mohos, acartonamientos y enmohecimiento del mobiliario del material y equipos de oficina.

El punto de información está construido empleando métodos tradicionales mediante materiales naturales que siguen las formas y conceptos de la arquitectura popular rural.

El edificio es de planta rectangular con estructura resistente a base de muros de carga con piedra arenisca, cubierta a dos aguas y cubrición con brezo.

La distribución está compuesta por una zona de recepción, zona de atención al público y zona expositiva en planta rasante, zona administrativa en la entreplanta y en el sótano. En éste dispone de un aseo.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco