La Delegación de Empleo y Formación oferta siete nuevos cursos formativos para la obtención de empleo

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, indica que “cuatro cursos, los dos de mayores de 30 años y los dos de metal son financiados íntegramente por el Ayuntamiento; mientras que los otros tres son cofinanciados con la Cámara de Comercio y Diputación de Cádiz”.

>

La Delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios oferta siete nuevos cursos de formación para el empleo dirigidos para demandantes de empleo y empadronados en el municipio.

El objetivo de estos planes municipales formativos es, por un lado, incidir en el desempleado para que tenga una mayor formación y aumente su oportunidad de conseguir un trabajo, y por otro, facilitar a las empresas esa formación específica que necesitan para poder ser más competitivas.

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, indica “estos cursos están financiados algunos de ellos, sobre todo los mayores de 30 años, cien por cien por el Ayuntamiento de Los Barrios, en un nuevo esfuerzo desde el equipo de gobierno de compromiso por realizar acciones formativas para ayudar a encontrar empleo”.

“Y otros cursos están cofinanciados conjuntamente con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar o bien con Diputación de Cádiz, por lo que agradecemos a estas dos entidades su colaboración y esfuerzo con los desempleados de Los Barrios”, añade Calvente,

Y apostilla “todos estos cursos de formación están consensuados con las empresas de la zona, que nos han transmitido cuales son los empleos que son más demandados, por lo que la inserción laboral es mas alta”. Así, Calvente recuerda que “los cursos que oferta el Ayuntamiento de Los Barrios tiene uno de los porcentajes más altos de la provincia en consecución posterior de empleo, con un 57%”.

Los siete cursos formativos que se ofertan desde la Delegación de Empleo y Formación son:

+ Curso de Camarero de sala para restaurante bar.
Para menores de 30 años y cofinanciados a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, con la cofinanciación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y Diputación de Cádiz. Inscripción abierta para inicio a mitad del mes de septiembre.

+ Curso de Lenguaje de Signos.
Para mayores de 30 años, con nivel medio, y siendo financiado cien por cien, en su totalidad, por el Ayuntamiento de Los Barrios.

+ Curso de Ayuda a Domicilio.
Para menores de 30 años, también dentro del programa PICE de la Cámara de Comercio y Diputación de Cádiz, junto Ayuntamiento de Los Barrios.La inscripción está abierta y el inicio se realizará a mitad de septiembre. Con una duración de 90 horas, las clases se darán 9.00 a 14.00 horas, con un máximo de 20 personas.

+ 2 Cursos de Ayudante de Cocina.
Un primero para menores de 30 años, con el programa PICE de la Cámara de Comercio y Diputación de Cádiz, de 90 horas. Y un segundo curso también para mayores de 30 años, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de 260 horas, de las cuales 180 teóricas y 80 prácticas. La inscripción de ambos cursos están abierta durante el mes de septiembre para llevar a cabo su inicio en agosto.

+ 2 cursos de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción-Metal.
Cursos de formación para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal (TPM) y/o la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Además, considerando el número de horas lectivas que con carácter presencial se llevarán a cabo, mediante dicha acreditación, también permitirá a los titulares de dicha tarjeta actuar como Recurso Preventivo en las empresas si así fuese necesario.

Estos dos cursos de formación tendrán el contenido que marca la legislación, siendo su duración de 63 horas lectivas. Así mismo, se impartirá un módulo de orientación laboral a los participantes al objeto de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Se valorarán con carácter preferente en la participación de los mismos los candidatos que posean formación relacionada con el sector metal y/o que hayan trabajado previamente en dicho sector, en cumplimiento del artículo 92 del ‘II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal’ publicado en BOE nº145 de 19 de junio de 2017. Tales condiciones deberán aportarse de manera documental junto con la solicitud de participación en el curso, dentro del plazo establecido para la inscripción al mismo. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 20 de septiembre. Estos dos cursos son financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

Para más información sobre los siete cursos ofertados, los interesados pueden acudir a la Oficina de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, ubicado en el Edificio Municipal Maestro Quico, calle Vega Maldonado, s/n, 11370. Los Barrios.

Noticias relacionadas