La delegación de Nuevas Tecnologías mejora los equipamientos informáticos y las telecomunicaciones de la institución municipal

Técnicos de la empresa Sistel han iniciado esta semana los trabajos de instalación de los nuevos equipos informáticos que mejorarán las telecomunicaciones en el ámbito de la administración municipal, un proyecto elaborado por la delegación de Nuevas Tecnologías, que dirige Antonio Rodríguez, con un coste de 75.875 euros, que se financia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E 2010.


>

Con este proyecto se pretende reducir el consumo general en materia de alimentación eléctrica del equipamiento informático del Ayuntamiento, que será sustituido por otro de menor consumo.

El actual sistema de telecomunicaciones del Consistorio se ha quedado ya obsoleto y no cubre con la necesaria eficiencia las necesidades de la institución, que aumentan progresivamente debido a la continua actualización de software y hardware para prestar un buen servicio al ciudadano.

En la inversión prevista se contempla, además, la adquisición de equipamiento tecnológico para la implantación de una solución de virtualización de puestos de trabajo y el reemplazo de PC’s tradicionales por terminales de tipo “Cliente Ligero”.

Este cambio permitirá contar con un parque informático más eficiente, gracias a su bajo consumo, más seguro y más fiable, ya que estas tecnologías reducen drásticamente los tiempos de operación, parada no planificada e intervenciones técnicas sobre los equipos de usuario.

La introducción de dicho sistema de virtualización dotará al Ayuntamiento de una capacidad técnica superior para poder afrontar el despliegue de soluciones tecnológicas de una forma más rápida y permitirá a los empleados disfrutar de una mayor flexibilidad en el acceso a los mismos, lo que redundará en una mayor eficiencia de su actividad.

La virtualización del puesto de trabajo es un proyecto innovador que va a repercutir directamente en un aumento del ahorro de costes para el Ayuntamiento. Además, la vida útil del conjunto del hardware pasará de los 3 ó 4 años actuales a 9 ó 10 años, lo que supondrá también un beneficio para el medio ambiente, ya que se reducirán los residuos.

La actuación incluye, por último, la puesta en funcionamiento de una nueva centralita, que comunique las diferentes oficinas municipales distribuidas en los distintos núcleos de población del termino barreño, para una mayor coordinación, tanto en la gestión como en la atención a la vecindad. Dicha centralita empezará a instalarse la próxima semana.

Noticias relacionadas