La delegación del Mayor imparte un taller de alimentación y nutrición

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la concejal Pilar Olivares, ha desarrollado esta mañana un taller de alimentación y nutrición en el Centro de día de Mayores y que ha sido impartido por personal sanitario del Centro de Salud de Los Barrios.

>

Esta actividad ha tenido como objetivos promover un buen estado nutricional, contribuyendo en la mejora de la salud para optimizar la calidad de vida, además de ampliar y reforzar los conocimientos en alimentación, mejorar el menú diario y adecuar la alimentación a las distintas enfermedades y mejorar los hábitos diarios.

El taller ha contado con una metodología eminentemente práctica, implicando en todo el proceso a los destinatarios y logrando de esta manera el principal objetivo, la promoción de hábitos alimenticios saludables en las personas mayores.

El enfermero gestor del Centro de Salud barreño Manuel Ocaña ha sido el encargado de impartir el curso en el que ha dado a conocer los grupos de alimentos que utilizamos a diario y la Pirámide de la Alimentación. También los participantes han aprendido a cómo realizar un menú diario equilibrado para toda la familia, la importancia de la ingesta de líquidos y la adaptación del menú a las distintas enfermedades y alteraciones metabólicas como hipertensión, diabetes, gota, obesidad.

Otros puntos que se han tratado han sido la alimentación en las distintas etapas de la vida, centrándose en la menopausia y en la edad avanzada y la interpretación del etiquetado nutricional de los alimentos y poder obtener de esta manera opciones saludables entre los que se ofrecen de cada grupo y hábitos saludables.

Noticias relacionadas