La despedida de Llanes

>

 

Patricio González | Escritor y Analista

Este pasado domingo tuve el placer de poder acompañar a Sebastián Llanes en su Misa de despedida al jubilarse tras más de cincuenta años de sacerdote y todos ellos en nuestra ciudad.

Fue una Misa preciosa a la que asistió el Alcalde y parte del equipo de Gobierno, el Presidente de la Sección de la Audiencia Provincial, Coronel de la Guardia Civil, representaciones de todas las cofradías y hermandades de la ciudad, asociaciones vecinales de la zona de la parroquia y multitud de amigos que llenaron la Iglesia del Corpus Christi.

Posteriormente hubo una comida en la Posada de Millán que superó todo lo previsto y hubo que preparar más mesas porque aquello se desbordó. Una comida pagada por todos y cada uno de los presentes. Y una excelente tarde en la que disfrutamos todos los allí presentes y, por supuesto, el homenajeado, el padre Llanes al que se le hicieron diversos regalos.

Una persona muy querida en esta ciudad a la que ha dedicado más de cincuenta años siempre ayudando a todo el que ha podido, además de su hermosa acción pastoral, lo que le ha llevado el pasado año a ser nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras. Querido en todas partes, para mí ha sido una enorme satisfacción el haber podido acompañarle este pasado domingo.

A la misa asistió el Arcipreste de la Ciudad, pero noté una falta que me pareció de auténtico mal gusto. Y fue la del Obispo de Cádiz, Rafael Zomoza, quien ha venido este miércoles para la toma de posesión del nuevo párroco del Corpus Christi, pero que, curiosamente, no apareció en la despedida del padre Llanes.

¿Es que no se merecía Llanes la presencia del Obispo de Cádiz en la misa de su jubilación después de más cincuenta años de sacerdote y querido y admirado por todo el mundo??.

Desde luego, será todo lo Obispo que quiera, pero estilo, lo que se dice estilo, no tiene ninguno.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
02 mayo 2024 | Rafael Fenoy Rico
Mas que techos, se derrumban en la Piñera
 
02 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Una amable invitación a la aventura, al diálogo y a la conversación
 
29 abril 2024 | Eduardo Briones
Casas cuevas