La deuda por Alicia Luna

>
 

La noticia de que el Ministerio de Economía y Hacienda volverá a retener este mes la mitad de los fondos asignados al ayuntamiento de Los Barrios para cubrir los impagos de la deuda existente entre la administración local con la Seguridad Social y Hacienda es una vuelta de tuerca mas a la nefasta gestión de un ayuntamiento que no ha sido capaz de afrontar un acuerdo de pago firmado con la Seguridad Social a finales de 2006, acuerdo que quedo roto a los pocos meses de firmarse.

Se habla de un nuevo acuerdo con la dirección general de la Tesorería de General de la Seguridad Social, pero la verdad es que la credibilidad cada vez es menor. Tenemos el fatídico record de ser uno de los ayuntamientos de España con mas deuda por habitante.

Lo de la deuda inmensa no es nada novedoso en las Administraciones Públicas. No es lo mismo administrar tu patrimonio personal que gestionar al dinero público; el primero se gasta con suma cautela y el segundo se puede despilfarrar.

En lugar de premiar a los que pongan en marcha un plan de austeridad sin dejar de dar los servicios a los ciudadanos. Se anuncian ayudas para los más endeudados, ¿el mundo está al revés?

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso