La Escuela de Arte, en la lista roja de Hispania Nostra

La asociación para la defensa y estudio del patrimonio histórico-natural algecireño La Trocha ha informado que la Escuela de Arte y Oficios ha sido incluida en la denominada lista roja del Patrimonio de la asociación Hispania Nostra.

>

Esta lista recoge aquellos elementos del patrimonio histórico español que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

La Trocha solicitó esta inclusión por la falta de atención que las autoridades prestan a este edificio. El colectivo algecireño recuerda que la asociación Hispania Nostra fue creada en 1976 y que desde 1978 se encargada de la gestión de los proyectos españoles en los premios anuales de Europa Nostra-Unión Europea. La presidente de honor es la reina doña Sofía.

La Trocha cree que la postura de la Junta de Andalucía de no afrontar económicamente las obras de rehabilitación del edificio de la Escuela muestra la dejadez del Ayuntamiento de la ciudad y del organismo autonómico de conservar este edificio y del patrimonio arquitectónico en general. Recuerda que ya lo han venido denunciando en los últimos años, pero que ninguna institución ha hecho algo por encontrar una solución.

También considera que la postura de Izquierda Unida, que criticó el escaso interés de la Junta por la Escuela de Arte, es hipócrita, “ya que esta formación cuenta junto a la oposición con los votos suficientes para que el pleno se pronuncie censurando la postura de la Junta”.

Noticias relacionadas