La Escuela Municipal de Fútbol comienza su temporada

La escuela municipal de fútbol base de Los Barrios ha comenzado las actividades programadas para la temporada 2009 / 2010 en las distintas categorías y que desarrollarán hasta el próximo mes de junio.

>

Más de 240 niños practican este deporte en los doce equipos en las diferentes categorías formado por: dos equipos en categoría prebenjamín, tres en la categoría de benjamines, tres en alevines, dos en infantiles y dos en cadetes. Las sesiones de entrenamiento se realizan tres días a la semana y las competiciones son comarcales y se desarrollan los fines de semana.

La Fundación Municipal de Deportes es la encargada de la coordinación de las actividades. Es la encargada de contratar a los monitores, de las equipaciones de juego para los niños y el material deportivo necesario, además de poner a disposición las instalaciones deportivas del municipio.

El concejal de Deportes, Salvador Acosta, ha mostrado su satisfacción del alto número de niños que participan en esta escuela municipal. “La Fundación Municipal de Deportes, un año más, promueve y fomenta el deporte base entre los más pequeños. Es una prioridad desde la Fundación puesto que creamos cantera y sobre todo fomentamos una serie de valores educativos entre los más pequeños a través del deporte”, añadió.

Acosta también ha agradecido a los padres y familiares de los niños su implicación y el esfuerzo para que sus hijos puedan participar en las competiciones cada fin de semana. “Gracias a la labor conjunta de la Fundación Municipal de Deportes y los padres este proyecto es una realidad cada año no solo en la escuela de fútbol, sino en el resto de “, concluyó.

Noticias relacionadas