La Estación de autobuses estará lista esta semana, una vez concluyan las obras

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Transportes, José Antonio Gómez, han anunciado esta mañana que ya se han retomado las obras de reforma de la estación de autobuses de la localidad.

>

Dichas obras se han reanudado con el asfaltado del recinto, que quedará concluido el próximo viernes y permitirá la reapertura del servicio la próxima semana.

La inversión efectuada en esta actuación ha sido de 118.264 euros y ha corrido a cargo del Consistorio barreño y el Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo, pero, por causas ajenas a la voluntad del Ayuntamiento, la empresa adjudicataria se vio obligada más tarde a interrumpir la ejecución como consecuencia de la excesiva subida de los precios en los derivados del petróleo, concretamente el alquitrán, y los problemas de suministro que esta circunstancia generaron.

Alconchel ha informado de que ya se ha llegado a un acuerdo con la constructora, una vez superados los obstáculos que impedían la continuación, y esto ha posibilitado que la actuación se haya reemprendido para ser culminada en cuestión de días.

El primer edil ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que la demora les haya podido ocasionar.

Noticias relacionadas