la Exposición fotográfica dedicada al 50º aniversario del Día del Niño

Con esta exposición, que a buen seguro despertará muchos sentimientos de nostalgia en varias generaciones de barreños y barreñas, comienzan en la villa las actividades previstas con motivo de este quincuagésimo aniversario, organizadas por el colectivo de la Parroquia de San Isidro Labrador con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, inaugurarán el próximo sábado, día 12 de marzo, a partir de las doce del mediodía, la exposición fotográfica con la que se conmemora este 2022 el 50º aniversario del Día del Niño. Dicha muestra, en la que se recogen instantáneas con imágenes de esta entrañable fiesta en su edición de cada año, permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ hasta el 18 de abril.

La programación continuará el 10 de junio con una charla-coloquio sobre esta celebración que tendrá lugar en la sala del edifico Pósito; el 29 de septiembre, con el descubrimiento de un monolito en memoria del Padre Juan José en la calle que lleva su nombre; el 1 de octubre con una edición más de la tradicional fiesta y el día 15 de este mismo mes, con un concierto a cargo de Domingo Mariscal en la parroquia de San Isidro Labrador. La clausura está fijada para el 29 de octubre con un acto que, sin duda alguna, será tan especial como la ocasión merece.

El Día del Niño se instituyó en la localidad allá por 1972 en la villa, siendo sacerdote de esta parroquia el muy querido y recordado Padre Juan José Olite, y se celebra siempre a primeros de octubre, coincidiendo con la festividad de la patrona de Los Barrios, Nuestra Señora del Rosario.

El cartel anunciador de este quincuagésimo aniversario es obra del artista local Valentín Rivera y fue presentado el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas