IX Jornadas Micológicas del Estrecho

La fotógrafa arcense Josefa Carrera Moreno gana el Primer Premio de VII Concurso Fotográfico “Setas de Los Alcornocales”

El jurado del VII Concurso Fotográfico “Setas de Los Alcornocales” ha elegido como ganadora una obra de la fotógrafa Josefa Carrera Moreno, de Arcos de la Frontera, con su “Macrolepiota excoriata”. En tanto que el segundo premio de este certamen ha sido concedido al fotógrafo, también arcense, Miguel Olivera Montoya, por su “Gymnopilus suberis”, y el tercero, al cordobés Pedro Sepúlveda Moya, por su “Hygrocybe coccinea”.


>
Josefa Carrera Moreno, primer Premio del concurso fotográfico. Foto de Macrolepiota excoriata

El concurso, organizado por la Agrupación Fotográfica Los Barrios, AFOB, y la Asociación Micológica del Estrecho “Mairei”, con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios y la Diputación Provincial de Cádiz, en el marco de las IX Jornadas Micológicas del Estrecho, ha contado con la presentación de más de setenta trabajos.

El jurado ha estado formado por una bióloga, de la Asociación Micológica “Mairei”; un ingeniero de montes, de la Oficina del Parque Natural Los Alcornocales, y un directivo de la Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB).

segundo Premio, autor Miguel Olivera Montoya con su Gymnopilus suberis

Los criterios de valoración han tenido en cuenta aspectos fotográficos, micológicos y estéticos, así como la representatividad de la seta fotografiada dentro de Los Alcornocales, lo que ha dado lugar a una competición bastante reñida.

Los miembros del jurado han destacado la calidad y diversidad de todas las imágenes presentadas a la séptima edición de este concurso, que ha llegado a convertirse en una gran ventana desde la que se muestra la gran riqueza micológica del parque natural y su entorno próximo.

La delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño, Isabel Calvente, ha felicitado a los ganadores y ha resaltado tanto la consolidación del certamen como la importancia de que se difunda el mundo de las setas y la riqueza natural y paisajística del municipio. Felicitaciones a las que se han sumado también Juan Manuel Bernal, presidente de la Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB), y Juan Antonio Valle, presidente de la Asociación Micológica del Estrecho “Mairei”.

Tercer Premio, autor imagen de Hygrocybe coccinea

La Entrega de Premios y la inauguración de la Exposición están previstas para mañana viernes, 18 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios, coincidiendo con el inicio de las IX Jornadas Micológicas del Estrecho.

Noticias relacionadas

 
19 junio 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre árabe de Guadarranque