Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.
El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha determinado que la Fundación Ramón Díaz de Bustamante cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. “La Fundación Ramón Díaz de Bustamante solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso riguroso que ha concluido -tras año y medio de trabajo- con la concesión del Sello Dona con confianza. Se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz.”, explica Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.
Para David Salazar Romero, secretario del Patronato de la Fundación “la concesión de esta prestigiosa certificación viene a avalar el trabajo serio y responsable que se está llevando a cabo en nuestra Fundación en unos tiempos difíciles y complicados, en la que la transparencia de la gestión es fundamental para conseguir la confianza y el apoyo económico de particulares, empresas y administraciones públicas. Hoy en día es más exigible que nunca que la acción humanitaria sin ánimo lucrativo vaya acompañada de protocolos y políticas que constaten el desinterés por la rentabilidad económica y la ausencia de cualquier conflicto de interés entre sus miembros”.
La Fundación Ramón Díaz de Bustamante es una organización barreña que nace en el año 1.947 con el objetivo de auxiliar y ocuparse de las capas más desfavorecidas de la sociedad. Es en el año 1991 cuando construye la Residencia de Mayores San Ramón Nonato para centrar sus esfuerzos en los mayores, donde desde entonces lucha por dignificar a este sector poblacional cada vez más numeroso en nuestra ciudadanía.
Paralelamente a finales del año 2022 puso en marcha el Programa Alvernia, que lleva a diario y a través de voluntarios, comida previamente elaborada en las dependencias de la Residencia a personas mayores de la localidad que viven solas, sin hijos y en una situación precaria. Toda la información sobre la Fundación es pública a través de www.frdbustamante.org.
Etiquetas: