La Fundación Ramón Díaz de Bustamante premiada a la Labor Social y Solidaria, concedido por la Mancomunidad

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha felicitado a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, entidad encargada de gestionar nuestra Residencia de Mayores San Ramón, por el premio a la Labor Social y Solidaria, concedido por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de votación popular.

>

Gallego ha felicitado a todos los que forman parte de la Fundación en el municipio “es un premio muy merecido y que ha sido concedido por los propios vecinos y vecinas del municipio y la comarca en una votación online”.

La concejala ha destacado la gran labor que realizan en el día a día “son un ejemplo de compromiso y solidaridad para que las personas mayores residentes tenga una buena calidad de vida en su día a día”.

“Un ejemplo de esta labor es el Programa Alvernia, una iniciativa a través de la cual voluntarios de la Fundación llevan comida elaborada día a día en la residencia a aquellos mayores del municipio que viven solos, sin hijos, en situación precaria y con dificultades para cocinar”, apunta Gallego.

Un programa que se desarrolla con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales de Los Barrios, que previamente se ocupa de seleccionar a los beneficiarios.

Esta residencia, sin ánimo de lucro, depende de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante. Los beneficiarios son personas mayores dependientes, que necesitan asistencia de terceras personas para la realización de las actividades de la vida diaria.

Noticias relacionadas