La Gineta realizó su primera batida de corzos en La Teja

La Sociedad de Caza y Pesca La Gineta disfrutó en la finca La Teja, incluida dentro de los Montes de Propios del Ayuntamiento de Los Barrios, de la primera batida de corzos en sus sesenta y tres años de historia.

Juan Cándido Rojas Prieto

Gestor Cinegético

Bien es cierto que aparecen documentos, allá por el año 1976, donde se dieron jornadas de caza mayor en las fincas Palancar, Garlitos y El Rincón, permitiéndose abatir corzos con perros,  por aquellas fechas el único cérvido que campeaba a sus anchas por nuestros montes.  

Hacer mención a dicha cita, no hace sino reforzar la batida de corzos como una de las modalidades de caza mayor más ancestrales en nuestro parque. Hoy en día,  vinculadas a lo que se denominó Buenas Practicas Cinegéticas, en la ultima revisión del Plan de Caza de Los Alcornocales y que se haría necesario comprobar en muchos casos, si son eso: «Buenas practicas de gestión» o en su defecto: «Actuaciones de gestión resultadistas». Que pueden llevar, algunas de ellas,  poco a poco hacer perder el valor e interés tan particular que tienen tanto las poblaciones de corzo andaluzas como su caza.

Noticias relacionadas