La Gineta realizó su primera batida de corzos en La Teja

La Sociedad de Caza y Pesca La Gineta disfrutó en la finca La Teja, incluida dentro de los Montes de Propios del Ayuntamiento de Los Barrios, de la primera batida de corzos en sus sesenta y tres años de historia.

>

Juan Cándido Rojas Prieto

Gestor Cinegético

Bien es cierto que aparecen documentos, allá por el año 1976, donde se dieron jornadas de caza mayor en las fincas Palancar, Garlitos y El Rincón, permitiéndose abatir corzos con perros,  por aquellas fechas el único cérvido que campeaba a sus anchas por nuestros montes.  

Hacer mención a dicha cita, no hace sino reforzar la batida de corzos como una de las modalidades de caza mayor más ancestrales en nuestro parque. Hoy en día,  vinculadas a lo que se denominó Buenas Practicas Cinegéticas, en la ultima revisión del Plan de Caza de Los Alcornocales y que se haría necesario comprobar en muchos casos, si son eso: “Buenas practicas de gestión” o en su defecto: “Actuaciones de gestión resultadistas”. Que pueden llevar, algunas de ellas,  poco a poco hacer perder el valor e interés tan particular que tienen tanto las poblaciones de corzo andaluzas como su caza.

Noticias relacionadas