La Guardia Civil detiene a dos personas por delito Contra la Salud Pública y por Robo/Hurto de Uso de Vehículo a Motor

Uno de los detenidos ofreció a los agentes de paisano dosis de cocaina , interviniéndole en el momento de la detención 5 dosis de cocaina y cien euros en billetes de veinte y de diez. En otra actuación detuvieron a dos personas por el Robo de un Vehículo en la localidad de Tarifa.


>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa detienen a una persona como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de agosto, cuando la Guardia Civil, dentro de los servicios para mantener la seguridad ciudadana que tiene establecidos en la localidad de Tarifa como consecuencia del aumento de la población por la época veraniega, detectó la presencia de una persona que se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes por los locales de ocio de la localidad a las personas que se encontraban en la zona.

Establecidos los oportunas servicios con agentes de paisano por las calles y locales donde se concentra la zona de ocio, el detenido aborda a uno de los agentes ofreciéndole cocaína, apartándolo hacia una zona aislada para efectuar la venta, momento en que los agentes se identifica procediendo a la detención de D.D.M., interviniéndole 5 dosis de cocaína y 100 euros fraccionados en billetes de veinte y diez euros.

En otra actuación llevada a cabo igualmente en la localidad de Tarifa los agentes establecieron un Punto de Verificación de Vehículos y Ocupantes en la población en prevención de la delincuencia, procediendo a dar el alto a un vehículo marca Audi, modelo A-3, ocupado por dos personas, haciendo caso omiso a las señales de alto emprendiendo huida por la población , poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, por lo que la Guardia Civil tuvo que desistir de la persecución, estableciendo un dispositivo de búsqueda del vehículo , localizándolo sobre las 4 de la mañana en las cercanías de una conocida zona de ocio, procediendo a la detención de J.A.M.C. y D.D.A., de 23 y 24 años de edad ambos naturales y residentes en Tarifa , comprobando los agentes como el vehículo figuraba como sustraído con fecha 22 de julio de 2.009 en la Tarifa, interviniendo los agentes dos dosis de cocaína en el interior del vehículo.

Se da la circunstancia que uno de los detenidos D.D.A., había sido puesto en libertad durante la mañana del día 8 de agosto por un delito Contra la Salud Pública.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que junto con los detenidos droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas