La Guardia Civil interviene 240 kilos de hachís

La droga era transportada en una embarcación recreativa. Se han detenido a dos personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo ,al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo y a la Patrulla Fiscal de la Compañía de Tarifa de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras intervienen 240 kilos de hachís y detienen a dos personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 02 de septiembre cuando los agentes mediante los medios técnicos disponibles interceptan una embarcación recreativa de 6 metros de eslora aproximándose a costa españolas, navegando de forma herrática y fondeando unos bultos en el mar en la zona de Oliveros término municipal de Tarifa, abandonando la zona precipitadamente al advertir la presencia de la patrullera en servicio.

Por parte de una de las unidades en servicio se procede a la recuperación de siete fardos de arpillera de color azul que se encontraban unidos por una cuerda y fondeados en la orilla, iniciando otra unidad el seguimiento de la embarcación logrando interceptándola a unos 200 metros de la costa de Tarifa, procediendo a la detención de sus tripulantes L.C.A. y F.A.T.R. de 36 y 32 años de edad naturales y residentes en Algeciras como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública..

.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y embarcación intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Noticias relacionadas