La Guardia Civil interviene 73,875 Kg. de hachís en dos operaciones en el Puerto de Tarifa

La droga se encontraba en un doble fondo situado bajo la batería de uno de los vehículos y en los conductos del aire acondicionado del otro.


>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y Fiscal del Puerto de Tarifa intervienen en dos operaciones 73,875 kilogramos de hachis.

En la mañana del día 29 de julio el perro entrenado en la detección de droga marca uno de los vehículos provenientes del barco de Tánger, por lo que los agentes realizan un minucioso reconocimiento que permite localizar múltiples envoltorios conteniendo 47,875 kilogramos de hachis, ocultos en un doble fondo bajo la batería y sistema de aire acondicionado del vehículo marca Renault modelo R -25 GTX.

Reconocido un segundo vehículo, en este caso un Citroen Xsara, se localiza en los conductos del aire acondicionado y salpicadero varios envoltorios conteniendo 26 kilogramos de hachis.

La Guardia Civil procedió a la detención de sus conductores, A.S.S.M., de 36 años de edad, natural y vecino de Vitoria, y de R.S., de 34 años edad, natural de Marruecos y residente en Castellón, por sendos delitos contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que con los detenidos, vehículos y droga aprehendida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas