La Guardia Civil interviene 810 kilos de hachís en un doble fondo de una embarcación

En la actuación, llevada a cabo para la prevención del narcotráfico en la zona litoral de Andalucía, los agentes pudieron observar cómo en el Puerto Deportivo del Saladillo (Algeciras) un vehículo estaba intentando sacar del agua una embarcación valiéndose de un remolque. Durante esta maniobra se aprecia que la embarcación tiene un peso excesivo que impide dicho remolque, por lo que se desplazan hasta el lugar para proceder a la identificación de las personas.

>

Redacción | Algeciras

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido 810 kilos de hachís y detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública.

Estas personas, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida, dos en el vehículo y otros dos en la embarcación, siendo seguidos tanto por las patrullas terrestres como marítimas desplegadas en la zona.

Las dos personas que viajaban en el turismo son interceptadas antes de la salida del puerto deportivo y las otras dos que viajaban en la embarcación la atracan en una dársena cercana saltando a tierra y huyendo, siendo seguidos por los agentes, que logran su detención.

La embarcación es trasladada a las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil donde, tras realizar una exhaustiva inspección, se localiza un doble fondo conteniendo 27 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 810 kilos.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, droga y vehículo con remolque, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas