‘La importancia del acogimiento familiar’, nueva sesión en la Escuela de Familia del COF

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la concejala Sara Lobato, ha acogido esta mañana una sesión sobre “La importancia del acogimiento familiar de menores tutelados”, impartida a un grupo de padres y madres por la directora del Servicio de Acogimiento Familiar de la Fundación ‘Márgenes y Vínculos’ en la provincia de Cádiz, María Jesús Fernández Deudero.

>

Una charla en la que se ha dado a conocer el proyecto ‘Familias con Estrella’ que realiza la propia Fundación de la mano con la Junta de Andalucía y que promociona el alojamiento familiar temporal de menores que están bajo la tutela de la Junta por diversos motivos. No se trata de adopciones sino de alojamiento temporal mientras estos menores, que se cifran en cerca de 2000, pueden volver con su familia biológica.

Cualquier persona mayor de edad, independientemente de su estado civil, el tipo de familia que hayas constituido o si tiene o no descendencia, puede convertirse en personal acogedor de este programa.

En la web www.acogimiento.es aparece toda la información de esta campaña de sensibilización social, que busca un hogar y una familia de acogida para cada una/o de las/os cerca de 2.000 niñas y niños que actualmente lo necesitan en Andalucía.

La información se encuentra en su web y redes sociales además del teléfono 900 35 44 28.

También se ha dado a conocer la web serie Familias con Estrella, producida por Márgenes y Vínculos, una serie tiene como protagonista principal a Estrella, una niña con forma de marioneta que necesita una familia de acogida. En la web participan personajes reales y marionetas.

Noticias relacionadas